Congresista solicitó permiso para quedarse en Rusia hasta el 31 de octubre
Hasta fin de mes en el Kremlin. El parlamentario de Perú Libre, Abel Reyes Cam, formó parte de un grupo de ‘padres de la Patria’ que no tuvo inconvenientes en viajar para participar en un evento geopolítico de la Duma Estatal de la Federación de Rusia (cámara de diputados), en Moscú.
Sin embargo, el representante del partido del lápiz decidió extender su estadía en Rusia hasta fin de mes, por lo que solicitó una licencia ante el Congreso.
Como se recuerda, el representante del partido de Vladimir Cerrón viajó el pasado 28 de setiembre para participar en la “Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia–América Latina” entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre. Un día después, es decir el 3 de octubre, envió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, en el que solicita una licencia por motivos de salud.
En el escrito, el perulibrista explica que durante su estadía en Moscú tuvo fuertes mareos, entumecimiento y hormigueo en el cuerpo, hecho que le impidió desplazarse con normalidad.
Además, recuerda que padece de una condición neurológica denominada ataxia hereditaria, un padecimiento que afecta su cerebelo; en consecuencia, su equilibrio y coordinación se han visto deteriorados.
“Solicito que se me otorgue licencia por motivos de salud, para los días comprendidos entre el 4 al 31 de octubre, días en los que tengo previsto realizar un posible tratamiento paliativo para mi padecimiento, con médicos especialistas en enfermedades neurocerebrales degenerativas”, se lee en el escrito. Precisamente, el Consejo Directivo sesionará para tratar la solicitud de licencia del congresista Reyes Cam.
Durante la sesión se informará que el acuerdo es devolver el documento al congresista para que tenga la posibilidad de reformular su pedido.
Y es que de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento del Congreso, los legisladores tienen el derecho a solicitar una licencia por enfermedad o viaje oficial por más de siete días y se otorgará goce de haber, pero con previa documentación sustentada. Sin embargo, Abel Reyes remitió un oficio sin el sustento documentario.
Un rebelde con causa
Al parlamentario Reyes se le recuerda porque el pasado 5 de enero se presentó con un polo blanco con el mensaje “nueva constitución” estampado en el pecho y una pañoleta que le cubría la cabeza con algunos distintivos del Ejército del Perú en el hemiciclo de sesiones.
Legislador se presentó en el hemiciclo con una pañoleta y un polo que decía “Nueva Constitución”. Foto: captura video Canal N.
Por otro lado, recientemente se conoció que el legislador perulibrista es uno de los ‘padres de la Patria’ que más incumplieron con actividades de representación.
Fuente: LimaGris.com