REDUFLACIÓN: CUANDO EL CONSUMIDOR PAGA IGUAL Y RECIBE MENOS. UN ANÁLISIS TRIBUTARIO Y EMOCIONAL
MARIO ALVA MATTEUCCI
Estimados amigos:
Al momento de adquirir un paquete de galletas, muchos hemos notado que, si antes contenía seis unidades, ahora solo trae cuatro, sin que el precio haya sufrido aumento alguno. Asimismo, el chocolate que antes comprábamos con la confianza de que contenía cacao auténtico ha sido sustituido por una golosina que solo imita su sabor. Lo mismo ocurre con los snacks, cuyas bolsas, aparentemente iguales, al abrirse revelan más aire que producto.
Esta práctica, conocida como reduflación, viene ganando terreno en Perú, aunque no es un fenómeno exclusivo de nuestro país. También se manifiesta en mercados de Europa y América Latina, donde se le denomina “inflación invisible”. Aunque los precios se mantienen estables, la cantidad o la calidad se ven reducidas, generando una legítima frustración en el consumidor.
Por ello, quería compartir con todos el último artículo que he publicado y que lleva como título “Reduflación: cuando el consumidor paga igual y recibe menos. Un análisis tributario y emocional”.
Espero que la presente información sea de utilidad.
Saludos cordiales
Mario Alva Matteucci
Si desea revisar el informe completo (SOLO EN ESPAÑOL) debe ingresar aquí: REDUFLACION
If you want to review the full report (ONLY IN SPANISH) you must enter here: REDUFLACION