Archivo por meses: septiembre 2025

Especialízate en gestión tributaria local con el Programa en Administración Tributaria Municipal de la PUCP

[Visto: 156 veces]

Especialízate en gestión tributaria local con el Programa en Administración Tributaria Municipal de la PUCP.

Potencia tu perfil profesional con una certificación PUCP y la formación de una excelente plana docente, integrada por especialistas con amplia experiencia académica y práctica en el sector.

Inicio: martes 16 de setiembre

Modalidad: Virtual

Duración: 90 horas
Beneficio: ¡Consulta por el descuento especial!

Este programa te brindará las competencias necesarias para enfrentar con éxito los retos de la tributación municipal, de la mano de expertos que te guiarán en cada etapa del aprendizaje.

¡Últimas vacantes disponibles! Asegura tu lugar ahora y no te quedes fuera.

Inscríbete aquí: https://lnkd.in/esbTAZcY

Más información:
https://lnkd.in/gQvDPpCY

Consultas:
Catherine Ulloa
Oficina de Educación Continua
Facultad de Ciencias Contables
Teléfono: 626 2000 – Anexo: 5362
Celular: 972418596

REDUFLACIÓN: CUANDO EL CONSUMIDOR PAGA IGUAL Y RECIBE MENOS. UN ANÁLISIS TRIBUTARIO Y EMOCIONAL

[Visto: 1459 veces]

REDUFLACIÓN: CUANDO EL CONSUMIDOR PAGA IGUAL Y RECIBE MENOS. UN ANÁLISIS TRIBUTARIO Y EMOCIONAL

MARIO ALVA MATTEUCCI

Estimados amigos:

Al momento de adquirir un paquete de galletas, muchos hemos notado que, si antes contenía seis unidades, ahora solo trae cuatro, sin que el precio haya sufrido aumento alguno. Asimismo, el chocolate que antes comprábamos con la confianza de que contenía cacao auténtico ha sido sustituido por una golosina que solo imita su sabor. Lo mismo ocurre con los snacks, cuyas bolsas, aparentemente iguales, al abrirse revelan más aire que producto.

Esta práctica, conocida como reduflación, viene ganando terreno en Perú, aunque no es un fenómeno exclusivo de nuestro país. También se manifiesta en mercados de Europa y América Latina, donde se le denomina “inflación invisible”. Aunque los precios se mantienen estables, la cantidad o la calidad se ven reducidas, generando una legítima frustración en el consumidor.

Por ello, quería compartir con todos el último artículo que he publicado y que lleva como título “Reduflación: cuando el consumidor paga igual y recibe menos. Un análisis tributario y emocional”.

Espero que la presente información sea de utilidad.

Saludos cordiales

Mario Alva Matteucci

Si desea revisar el informe completo (SOLO EN ESPAÑOL) debe ingresar aquí: REDUFLACION

If you want to review the full report (ONLY IN SPANISH) you must enter here: REDUFLACION