CURSO ESPECIALIZADO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL ÚLTIMAS MODIFICACIONES PARA EL CIERRE CONTABLE Y TRIBUTARIO 2020 Implicancias de las pérdidas tributarias derivadas del Covid-19

CURSO ESPECIALIZADO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

ÚLTIMAS MODIFICACIONES PARA EL CIERRE CONTABLE Y TRIBUTARIO 2020

Implicancias de las pérdidas tributarias derivadas del Covid-19

OBJETIVOS

• Analizar las normas contables y tributarias para realizar un eficiente Cierre Contable y Tributario del ejercicio 2020, dentro del contexto de la pandemia COVID-19.
  • Evaluar las implicancias de las pérdidas tributarias generadas en el 2020.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

• Personal del área contable de la empresa.
  • Administradores, gerentes y demás personal vinculado con el quehacer contable y tributario de la empresa.

PRIMERA FECHA

Sábado 16 de enero de 2021

Expositor: Alejandro Ferrer Quea

TEMARIO

MÓDULO I: CRITERIOS PARA REALIZAR EL CIERRE CONTABLE 2020

• El Marco conceptual y la importancia de las NIIF
  • Los EEFF, definición, objetivos, características
  • Los elementos de los EEFF: activos, pasivos, ingresos y gastos
  • El devengo en el reconocimiento de ingresos y gastos.
  • Principales NIIF para el cierre 2020
  • El registro contable y su sustento documentario.
  • Aplicación del PCGE 2020
  • Efectos del Impuesto a la Renta en el 2020: NIC 12.
  • Proceso para el cierre contable 2020.
  • Casos prácticos.
  • Jurisprudencia e Informes SUNAT.

SEGUNDA FECHA

Sábado 23 de enero de 2021

Expositor: Miguel Arancibia Cueva

MÓDULO II: CUESTIONES GENERALES PARA EL CIERRE TRIBUTARIO 2020

• El concepto de renta en la LIR – Ámbito de aplicación
  • Implicancias del COVID 19 en el cierre tributario 2020
  • El devengo y el ingreso tributario.
  • Ingresos gravados y no gravados: el caso de los dividendos y los reembolsos.
  • Sustento del costo computable: limitaciones a su deducción, el caso de los no habidos.
  • Criterios generales para la deducción de gastos: Causalidad, Fehaciencia, Sustento documentario, Bancarización y Devengo.
  • Casos prácticos
  • Jurisprudencia e informes SUNAT.

TERCERA FECHA

Sábado 30 de enero de 2021

Expositor: Mario Alva Matteucci

MÓDULO III: GASTOS DEDUCIBLES Y NO DEDUCIBLES

• Gastos no sujetos a límite: Regalías, Cobranza dudosa, pérdidas extraordinarias.
  • Gastos sujetos a límite: Intereses, Dietas, VMR, Depreciación, entre otros.
  • Gastos condicionados, Gastos por 2°, 4° y 5° categoría, gastos con no domiciliados.
  • Gastos prohibidos: gastos personales, CP que no cumplen requisitos, entre otros.
  • Gastos derivados del COVID-19: medicinas, compensaciones al personal, depreciaciones, entre otros.
  • Casos prácticos.
  • Jurisprudencia e informes SUNAT.

CUARTA FECHA

Sábado 06 de febrero de 2021

Expositor: Fernando Effio Pereda

MÓDULO IV: DETERMINACIÓN DEL IR Y DDJJ ANUAL

• Determinación de la renta neta.
  • Pérdidas tributarias: sistema a) y b).
  • Pérdidas tributarias generadas en el 2020: Efectos del D. Leg. N° 1481
  • Llenado de la Declaración Jurada Anual del IR 2020.
  • Distribución indirecta de rentas (tasa adicional 5%).
  • Casos prácticos.
  • Jurisprudencia e Informes SUNAT.

• Tener buena conexión a internet.
  • Contar con un dispositivo móvil y/o computadora con audio.

Para informes e inscripciones contactarse con la Srta. Mary Jacinto al celular 988664477 o a los correos seminarios@institutopacifico.pe y seminarios1@institutopacifico.pe

Más detalles sobre el costo del curso ingrese al siguiente enlace web:

Esta entrada se publicó en EVENTOS y está etiquetada con en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Ha sido Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima (2019 - 2022). Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Ha sido Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. COAUTOR de los siguientes Libros: - "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II". - "Detracciones, Retenciones y Percepciones". - "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller". - "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel". - "Libro Homenaje a Francisco Escribano”. - "Libro Homenaje a Víctor Vargas Calderón". - "Libro Homenaje a Julio Fernández Cartagena". - "Guía de Operaciones Societarias y Comerciales". - "Manual de Detracciones, Retenciones y Percepciones". - "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016". - "Delitos tributarios: Análisis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado". - "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". - "Pérdidas Tributarias: Aspectos Tributarios y Contables". - "Fiscalización Electrónica y Desbalance Patrimonial: El uso de las cuentas bancarias empresariales para gastos personales". AUTOR de los siguientes libros: - "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". - "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". - "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias". - "Evasión Tributaria". - "Incremento Patrimonial No Justificado de Personas Naturales" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios.