SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Criterios para un eficiente Cierre Contable y Tributario 2020 Análisis de las consecuencias derivadas del COVID-19

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Criterios para un eficiente Cierre Contable y Tributario 2020

Análisis de las consecuencias derivadas del COVID-19

PRIMERA FECHA

Jueves 26 de noviembre de 2020

Horario: 06:00:00 PM a 09:00:00 PM

Hora Acreditación: 05:30:00 PM

Expositor: MARIO ALVA MATTEUCCI

PARTE I

1. CUESTIONES GENERALES PARA EL CIERRE TRIBUTARIO 2020
  • El devengo y el ingreso tributario.
  • Ingresos gravados y no gravados: el caso de los dividendos y los reembolsos.
  • Sustento del costo computable: limitaciones a su deducción, el caso de los no habidos.
  • Criterios generales para la deducción de gastos: Causalidad, Fehaciencia, Sustento documentario, Bancarización y Devengo.
  1. GASTOS DEDUCIBLES Y NO DEDUCIBLES
  • Gastos no sujetos a límite.
  • Gastos sujetos a límite.
  • Gastos condicionados.
  • Gastos prohibidos.
  1. GASTOS DERIVADOS DEL COVID 19
  • Pruebas y gastos médicos en favor de trabajadores.
  • Material y equipo de protección al personal: limpieza, uniformes y otros.
  • Modificaciones en contratos y penalidades interpuestas.

SEGUNDA FECHA

Viernes 27 de noviembre de 2020

Horario: 06:00:00 PM a 09:00:00 PM

Hora Acreditación: 05:30:00 PM

Expositor: FERNANDO EFFIO PEREDA

PARTE II

1. GASTOS DERIVADOS DEL COVID 19
  • Gastos asumidos en trabajo remoto en favor de trabajadores.
  • Otros gastos.
  1. DETERMINACIÓN DEL IR Y DDJJ ANUAL
  • Determinación de la renta neta.
  • Pérdidas tributarias: sistema a) y b).
  • Distribución indirecta de rentas (4.1%).
  • Casos prácticos.
  • Jurisprudencia e Informes SUNAT.
  • Llenado de la Declaración Jurada Anual del IR 2020.
  1. CRITERIOS PARA REALIZAR EL CIERRE CONTABLE 2020
  • El devengo en el reconocimiento de ingresos y gastos.
  • El registro contable y su sustento documentario.
  • Proceso para el cierre contable 2020.
  • Identificación de las diferencias temporales y permanentes.
  • Casos prácticos.
  • Jurisprudencia e Informes SUNAT.

• Tener buena conexión a internet
  • Contar con una PC o Dispositivo móvil

Para informe e inscripciones contactarse con la Srta. Mary Jacinto al celular 988664477 o al correo seminarios@institutopacifico.pe

Más detalles ingrese al siguiente enlace web:

Esta entrada se publicó en EVENTOS y está etiquetada con en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.