CURSO DE ACTUALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL: LABORAL, TRIBUTARIO Y CONTABLE 2020 Y 2021

PRIMERA FECHA

Martes 03 de noviembre de 2020

Horario: 06:00:00 PM a 09:00:00 PM

Expositor: Dr. Tulio M. Obregón Sevillano

“CTS Y GRATIFICACIONES EN EPOCA DE PANDEMIA”

1. Cálculo y depósito de la CTS
  • Naturaleza de la CTS
  • Trabajadores con derecho a CTS
  • Tiempo de servicios computable
  • Remuneración computable
  • Reducción de remuneraciones
  • Depósitos de la CTS
  • Retiros de CTS
  1. Gratificación de Navidad
  • Naturaleza jurídica de la gratificación
  • Trabajadores con derecho
  • Conceptos remunerativos computables
  • Tiempo de servicios computable
  • Cuantía del beneficio
  • Oportunidad del pago de la gratificación
  • Gratificaciones truncas
  • Tratamiento tributario

SEGUNDA FECHA

Miércoles 04 de noviembre de 2020

Horario: 06:00:00 PM a 08:00:00 PM

Expositor: Mario Alva Matteucci

GASTOS TRIBUTARIOS SUJETOS A LÍMITE

1. GASTOS SUJETOS A LÍMITE EN EL IMPUESTO A LA RENTA
  • Remuneración del Directorio
  • Gastos de representación
  • Gastos por vehículos
  • Gastos recreativos
  • Gastos de movilidad
  • Gastos por viáticos

TERCERA FECHA

Jueves 05 de noviembre de 2020

Horario: 06:00:00 PM a 08:00:00 PM

Expositor: CPC. Fernando Effio Pereda

“Análisis del devengo contable – NIIF 15 y REACTIVA PERÚ”

1. IMPORTANCIA DEL DEVENGO CONTABLE: A PROPÓSITO DEL CIERRE DE 2020
  • El devengo en ingresos ordinarios según la NIIF 15
  • El devengo en gastos – Marco conceptual de la información financiera
  1. CONTABILIZACIÓN DE PRÉSTAMOS REACTIVA PERÚ
  • Antecedentes legales
  • Análisis de la NIC 20 y NIIF 9
  • Casos prácticos

• Tener buena conexión a internet
  • Contar con una PC o Dispositivo móvil

Para informe e inscripciones contactarse con la Srta. Mary Jacinto al celular 988664477 o al correo seminarios@institutopacifico.pe

Más detalles ingrese al siguiente enlace web:

Esta entrada fue publicada en EVENTOS el por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.