SEMINARIO ONLINE: Implicancias Tributarias y Contables relacionadas con el Incumplimiento Contractual Producto del COVID-19

SEMINARIO ONLINE

DÍA: Viernes 28 de agosto de 2020

HORARIO: 05:00 PM a 08:00 PM

HORA ACREDITACIÓN: 04:30 PM

EXPOSITORES:

Mario Alva Matteucci

José Luis García Quispe

1. ASPECTOS TRIBUTARIOS
  • El caso fortuito y la fuerza mayor.
  • La inmovilización social obligatoria y sus consecuencias en las empresas.
  • El rompimiento de la cadena de pagos.
  • El incumplimiento contractual de las obligaciones: alquileres, pagos de intereses en préstamos, cuotas de leasing, pago de obligaciones a proveedores, entre otros.
  • El pago de penalidades: ¿La aplicación de cláusulas penales constituyen gastos deducibles para la determinación de la renta neta empresarial?
  • Las notas de débito por penalidades: ¿están afectas al pago del IGV?
  • Informes de SUNAT y pronunciamientos del Tribunal Fiscal y el Poder Judicial.
  1. ASPECTOS CONTABLES
  • Cómo contabilizar las penalidades que se presentan.
  • Contabilización de los ajustes por rebajas acordadas.
  • Aspectos contables de los incumplimientos presentados.
  • Contabilización de Ingreso y Gasto financiero.
  • Aplicaciones prácticas: Descripción de las cuentas y asientos.
  • Identificación de las NIC y NIIF aplicables.

Para mayor información, inscripciones y forma de pago ingrese al siguiente enlace web:

Esta entrada se publicó en EVENTOS y está etiquetada con , , , , , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.