SEMINARIO ONLINE DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

HORA ACREDITACIÓN: 04:00 PM

EXPOSITOR: Mario Alva Matteucci

OBJETIVOS

• Conocer los cambios que se han dictado para proceder con los pagos a cuenta de los meses de abril, mayo, junio y julio 2020.
  • Tomar información de la aplicación del sistema de arrastre de pérdidas en el Sistema A, para el ejercicio gravable 2020.
  • Conocer la información necesaria acerca del Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento de las deudas tributarias administradas por la SUNAT.
  • Adquirir conocimientos acerca del Régimen Especial de Depreciación.

EL DECRETO LEGISLATIVO N° 1471

• Los pagos a cuenta de los meses abril, mayo, junio y julio 2020.
  • Contribuyentes que no tuvieron ingresos entre enero y julio de 2019.
  • Contribuyentes que no tuvieron ingresos en ningún mes del 2019.
  • Contribuyentes que no tuvieron ingresos en ningún mes del 2019 y enero y febrero de 2020.

EL DECRETO LEGISLATIVO N° 1481

• El arrastre de las pérdidas tributarias por el Sistema A del ejercicio gravable 2020: Una medida necesaria pero insuficiente
  • ¿Qué pasa con el Sistema B?

EL DECRETO LEGISLATIVO N° 1487

• Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento de las deudas tributarias administradas por la SUNAT.
  • ¿Quiénes pueden acogerse?
  • ¿Qué deudas considera?
  • ¿Qué condiciones se establecen?
  • ¿Qué pasa con la deuda impugnada?

EL DECRETO LEGISLATIVO N° 1488

• Régimen especial de depreciación.
  • ¿A partir de qué ejercicio gravable se aplica?
  • ¿Cuáles son las nuevas tasas de depreciación?

Para mayor información, inscripciones y forma de pago ingrese al siguiente enlace web:

Esta entrada se publicó en COVID-19, EVENTOS y está etiquetada con , , , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.

4 pensamientos en “SEMINARIO ONLINE DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL: Facilidades Tributarias Otorgadas por el Gobierno ante la pandemia COVID – 19