SEMINARIO ONLINE DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA: Gastos que se incrementarán en el ejercicio 2020 como consecuencia del COVID-19

SEMINARIO ONLINE DE ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA

Gastos que se incrementarán en el ejercicio 2020 como consecuencia del COVID-19

DÍA: Martes 28 de abril de 2020

HORARIO: 05:00 PM a 07:00 PM

HORA ACREDITACIÓN: 04:30 PM

EXPOSITOR: Mario Alva Matteucci

OBJETIVOS

• Conocer qué tipo de gastos se incrementarán en el ejercicio 2020 como consecuencia del COVID – 19.
  • Tomar en consideración los límites que la ley del Impuesto a la Renta considera para algunos gastos.
  • Evitar contingencias futuras con procesos de fiscalización que puede iniciar la administración tributaria.

• Gastos de seguros de vehículos aun cuando éstos se encuentren inmovilizados.
  • Gastos por arrendamientos de bienes muebles e inmuebles.
  • Gastos por seguros de salud y de vida de los trabajadores.
  • Gastos por adquisición de implementos de seguridad sanitaria para los trabajadores.
  • Gastos de financiamiento por préstamos solicitados.
  • Gastos por uso de licencias programas de conexión remota.
  • Gastos por servicios de informática y conexión remota.
  • Gastos de cobranza dudosa por las deudas que no son canceladas por haberse roto la cadena de pagos.
  • Gastos por desmedros de existencias, con especial énfasis en los últimos cambios en el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta.
  • Los efectos tributarios de las condonaciones de deudas y los acuerdos de prórrogas de pago de obligaciones entre proveedor y cliente.
  • Los efectos tributarios de la ejecución de cláusulas penales.
  • Gastos por donaciones de bienes y dinero.

REQUISITOS:

• Buena señal de internet
  • Tener una PC con audio y video

Para mayor información, inscripciones y forma de pago ingrese al siguiente enlace web:

Esta entrada se publicó en EVENTOS y está etiquetada con , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.