SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Impuesto a la Renta 2019 – Declaración Jurada Anual

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Impuesto a la Renta 2019 – Declaración Jurada Anual

Ayacucho, 14 de marzo de 2020

DÍA: Sábado 14 de marzo de 2020

HORARIO: 08:00:00 AM a 03:00:00 PM

HORA ACREDITACIÓN: 07:30:00 AM

EXPOSITOR: Mario Alva Matteucci

1.- Concepto de renta

2.- Rentas generadas por las personas naturales

2.1 Rentas de capital

• Renta de primera categoría: Rentas comprendidas, determinación del impuesto Casos Práctico
  • Renta de segunda categoría: Rentas comprendidas, retenciones, rentas exoneradas e inafectas, casos Práctico

2.2 Rentas de trabajo

• Renta de cuarta categoría: Rentas comprendidas, retenciones, deducciones. Casos Práctico.
  • Renta de quinta categoría: Rentas comprendidas, cálculo de retención, características. Casos Práctico.
  • Renta de fuente extranjera; Rentas comprendidas, determinación y caso practico

3.- Rentas Empresariales:

• Definición de devengo
  • Requisitos para la deducibilidad de los gastos

3.1 Principales Gastos Deducibles:

• Intereses
  • Tributos
  • Primas de seguro
  • Pérdidas extraordinarias
  • Depreciaciones de los bienes del activo fijo (desgasto u obsolescencia), mermas y desmedro de existencias
  • Estimaciones y castigos de deudas incobrables
  • Aguinaldos, bonificaciones, gratificaciones y retribuciones que se acuerden al personal (no es sorteo)
  • Gastos y contribuciones destinados a prestar al personal servicios de salud, recreativos, culturales y educativos.
  • Dietas al directorio
  • Remuneración a accionistas y parientes
  • Gastos efectuados por servicios prestados por no domiciliados
  • Gastos de representación
  • Gastos de viaje (al interior y al exterior del país)
  • Pagos por rentas de segunda, cuarta y quinta categoría para su perceptor:
  • Gastos de vehículos automotores
  • Donaciones
  • Gasto de movilidad

3.2   Gastos Prohibidos:

• Gastos personales
  • Impuesto a la Renta
  • Multas, recargos e intereses moratorios
  • Las donaciones y actos de liberalidad
  • IGV, el IPM y el ISC que graven el retiro de bienes
  • Revaluaciones voluntarias de los activos
  • Gastos provenientes de paraísos fiscales.
  1. Declaración Jurada Anual 2019 –   Formulario Virtual N° 710 (Simplificado y Completo) / PDT 710
  • Obligados y no obligados
  • Identificación
  • Determinación y créditos del Impuesto a la Renta
  • Información complementaria
  • Distribución indirecta de rentas
  1. Declaración Jurada Anual 2019 –    Formulario Virtual N° 709 – Personas Naturales
  • Obligados y no obligados
  • Determinación y créditos del Impuesto a la Renta
  • Presentación y pago

Para mayor información ingrese al siguiente enlace web: https://actualidadempresarial.pe/seminario/63a0cc1a-2c7d-40b9-aeab-f4906641089c

Esta entrada se publicó en EVENTOS y está etiquetada con , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.