Nueva publicación para docentes de Educación Intercultural Bilingüe

PORTADA pequeñaEn el grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo (G-CAD) que yo coordino, hemos sacado esta publicación que para nosotros es muy significativa, porque es un producto del trabajo conjunto de nuestro aliado Benigno Vicente como autor principal, Yolanda Rojo en el tratamiento pedagógico, y yo como editora. En Agosto haremos dos presentaciones, la primera en Pucallpa y la segunda en Lima. El libro recoge 10 árboles curativos Amazónicos y da ideas a los profesores para hacer proyectos con ellos en las aulas. Es una pequeña contribución a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y -al ser un producto elaborado en equipo entre investigadores del Departamento de Psicología de la PUCP, una docente de EBR y un docente Asháninka de EIB, es para nosotros también un aporte para la descolonización de las prácticas de la investigación social. Todos en el G-CAD estamos muy contentos.

Parte del libro ha sido financiado por un bono de la DARS (Dirección Académica de Responsabilidad Social), que nuestro grupo de investigación ganó en uno de sus proyectos. Luego de las presentaciones, el libro está disponible en línea para descarga gratuita.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Comentarios

  1. Claudia Danielle Zegarra Pérez escribió:

    Felicitaciones a todo el equipo, Susana! Me parece que lo que están haciendo en el G-CAD es muy valioso, en especial, por la perspectiva intercultural que plantean y el trabajo horizontal y de intercambio entre investigadores y maestros de escuela. Trabajar con ellos y para ellos es parte esencial del proceso de revalorización docente.

    Hay que difundir estos aportes fuera de la PUCP también. Cuenten conmigo para ello.

    1. Susana Frisancho Autor escribió:

      Gracias Claudia!!!! El 25 es la presentación en Lima, nos ayudas a difundirla apenas te pasemos la invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *