Nuevamente, neuromitos

En este blog he tocado repetidas veces el tema de las neurociencias y su relación con la educación, porque tengo una postura crítica sobre el tema. Los interesados pueden buscar los post para conocerla. Esta vez, dejo en este enlace, un video crítico de los así llamados neuromitos, deformaciones e ideas erróneas que se han vuelto comunes entre muchos docentes y psicólogos.

El video es del Centro de Investigación Avanzada en educación, de la Universidad de Chile.

1. Frich Reynoso escribió:

Muy buenos días Dra Frisancho. Sólo agradecer que haya compartido la información y posturas vertidas que resultan reveladoras e interesantes, y de las cuales puede hacerse un uso analítico , reflexivo y sobre todo productivo. También noto la responsabilidad que implica investigar y difundir las mismas . Gracias y saludos !

2. Frich Reynoso escribió:

01/08/16 23:39:17

3. Jimena Nuñez escribió:

es verdad lo que ud. señala, quisiera comentar que veo publicidad de charlas para escuela de padres con el nombre “IMPORTANCIA DE NEUROEDUCAR A TUS HIJOS” se señala entre otras ideas que “ES UN TALLER MUY DINÁMICO Y PARTICIPATIVO ORIENTADO AL DESARROLLO NEUROLUDICO DE NUESTROS NIÑOS.” realmente esto es una chanfaina.