Enseñanza de la historia y temas controversiales

En este número de la Revista de Estudios Sociales de la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad de Los Andes (Colombia), hay un interesante artículo sobre los temas controversiales en la enseñanza de la historia. Los autores son María Isabel Toledo, Abraham Magendzo, Virna Gutiérrez, Ricardo Iglesias y Ramón López-Facal.

Vale la pena leerlo.

1. Emiliano escribió:

En mi opinión, no es la cantidad de horas que los alumnos estén sentados frente a algún docente, sino la calidad del contenido y de los métodos de enseñanza que se utilizan en Latinoamérica.
    Dentro de este contexto puedes existir un sin fin de obstáculos para poder lograr la atención de un grupo de alumnos con distintos intereses en común.
    Hoy en día existen métodos como las TIC´S que se pueden utilizar para una mayor aceptación por parte de los alumnos que están por pasar a la universidad, utilizando una guía ingreso UNAM con videos animados y preguntas que los capacitan para los exámenes de la universidad.