Georg Lind sobre competencia moral

John Whiteley y sus colegas del Sierra-Project de la Universidad de California, en Irvine (UCI) invitaron a Georg Lind en Noviembre del año pasado a conversar acerca de la competencia moral con estudiantes y profesores. Si quieren escucharlo (hablan en inglés), el video ahora es público y se encuentra aquí. Vale la pena, se puede apreciar tanto el conocmiento de Georg sobre el tema como las preguntas de los estudiantes, además de darse una idea de como pueden llevarse a cabo copnversaciones con estduiantes acerca de estos temas.

El Sierra Project es un programa en uno de los dormitorios de estudiantes de la UCI, creado por John hace ya muchos años, con la lógica de las comunidades justas de Kohlberg.  Ver por ejemplo Whiteley, J.M. (1982). Character development in college students.   Schenectady, NY Character Research Press.

He puesto cosas acerca del trabajo de Georg Lind en otros lugaraes de este blog. Para conocer mejor el trabajo del profesor John Whiteley se puede leer esto.