Sobre los Coar…

A mi la idea de los colegios de alto rendimiento (COAR) me parece muy mala. Pésima idea, debería decir en realidad. Pésima, porque esas zambullidas en tomentosas y largas jornadas de “aprendizaje” tantos días a la semana no sirven en realidad. Pésima porque la gente cree que sirven, que es peor, y siguen planteándose programas así no solo en los COAR sino para las capacitaciones docentes, módulos de formación en empresas, cursos de verano en universidades, y etc. Y pésima, también, porque no se puede ni se debe tratar con esta doble vara a los estudiantes del país, haciendo diferencias entre unos y otros en función de su supuesto (porque es muy cuestionable) mejor rendimiento. Esto es absolutamente inequitativo e injusto.

Ver noticia aquí.

1. Víctor escribió:

De manera que es una necesidad, porque no todas las Instituciones pueden ser implementadas con los requerimientos de un COAR, por la necesidad que aquellos jóvenes con buenas condiciones académicas puedan mejorar y no estar condenados a malas condiciones de sus centros de estudio. Es menester que esta experiencia, en el futuro próximo sea una propuesta de trabajo en la mayoría de escuelas del país y cerrar esa brecha de desigualdad que hoy se abre.

2. Víctor escribió:

Sra. un saludo. Como un lector de su blog, agradecería pueda seguir colocando más artículos, opiniones, o vínculos que, a su opinión, considera de lectura necesaria, especialmente sobre educación. Diariamente ingreso para ver, y este mes y el anterior no está actualizado. Ojalá pueda tener, entre sus estudiantes, un community manager.
    Disculpe usted, pero creo que habrá otros lectores que al igual que yo siempre estamos al pendiente de su publicación.
    Siempre gracias.

3. sfrisan Autor escribió:

Intentaré Victor. Gracias por leer el blog. últimamente he estado con demasiado trabajo y no he podido seguir el ritmo, pero lo retomaré.

4. Williams escribió:

Srta. Susana, Buenas tardes, acabo de encontrar su blog buscando información acerca del COAR…le comento acabo de inscribir a mi menor hija, como postulante a estos colegios, pero deseaba saber la opinión de una profesional de su clase,queriendo saber que no todo es color de rosa en los COAR.
    Por favor , me interesaría mucho, saber su opinión como profesional , si estoy haciendo bien o no , con nuestra decisión de matricular a nuestra menor hija al COAR.

1. Susana Frisancho Autor escribió:

Yo soy contraria a los COAR. Puede buscar mis opiniones en este mismo blog. Quizá deba consultar a alguien que sea favorable a ese tipo de colegios, como para que tenga una idea más balanceada.