Matemáticas y niños pequeños

Para “enseñar” matemáticas a los niños de los primeros grados lo que hay que hacer es permitirles jugar. En este blog he escrito varias veces sobre el tema, en el buscador se puede poner el término Kamii, o matemáticas, y aparecerán los posts. Pero vale la pena recordarlo: las matemáticas no se “enseñan” directamente, lo que hay que hacer es crear las condiciones para que los niños las constuyan. Hay muchísimo material extraordinario sobre el tema en la web, que podría dar ideas a los profesores para crear juegos. Como muestra, dejo en este enlace un artículo para descargar:

Kamii, C. & Rummelsburg, J. (2008). Teaching children mathematics.

A pesar de que muchos padres y profesores no lo entiendan, siempre los niños que han pasado por experiencias constructivistas tienen mejores resultados que los que no.