Segunda visita de Reyder Sebastián a la PUCP

Como varios saben, soy la coordinadora del G-CAD, grupo de investigación en cognición, aprendizaje y desarrollo del Departamento de psicología de la PUCP. Pero ser la coordinadora no significa nada, soy simplemente un miembro más de un grupo consolidado de profesores, egresados y estudiantes que funciona articuladamente y que tiene muchos proyectos y muchas ganas de hacer cosas.

La semana pasada nos visitó en la PUCP Reyder Sebastián, profesor y líder del pueblo Asháninka. Él y Benigno Vicente, también profesor y líder Asháninka, son miembros de nuestro grupo y parte vital de la buena marcha de algunos de nuestros proyectos. En el G-CAD estamos fuertemente comprometidos con ellos y con su pueblo.

Durante su visita, Reyder habló para el punto-edu acerca del terrible asesinato de cuatro miembros de la comunidad Asháninka de Saweto, en la cuenca del río Tamaya, asesinados por defender valientemente su territorio. Y también comentó su percepción del trabajo del grupo. Aquí la entrevista.

Nota: Aquí el reportaje de la primera visita de Reyder, quien estuvo en Lima con Benigno Vicente y otros profesores del pueblo Shipibo con quienes también trabajamos en el G-CAD

Y aquí la página de nuestro grupo, aun en construcción