Filosofía y TICs – Texto de Alessandra Dibós

Hay gente que piensa que las TICs son la solución a todo problema educativo y que basta que se introduzcan en la escuela (o en la universidad, o dónde sea), para que los procesos educativos se “modernicen” y mejoren. Nada más lejos de la realidad, y ya lo he dicho varias veces en este mismo blog. Por eso, me encanta esta frase de Alessandra Dibós, dicha en el contexto de una opinión suya sobre la relación de las TICs con la enseñanza de la filosofía:

Es cierto, las TIC y las redes pueden resultar en mamarrachos en lo que a filosofía respecta. Depende de cómo se utilizan y de desde qué concepción del quehacer o práctica filosófica se parte.

El texto completo de Alessandra puede leerse aquí.