Trabajos de alumnos de Psicología Educacional I – Universidad de La Serena

De vez en cuando subo trabajos de estudiantes de alguno de mis cursos que por su calidad, creo que merecen ser difundidos. Esto no solo hace que circulen las ideas sino que funciona también como incentivo para ellos, ya que muchas veces se trata de su primera publicación.

Ahora Pablo Castro, profesor de psicología en la Universidad de La Serena (Chile) y yo, hemos decidido poner a disposición los mejores trabajos del curso Psicología Educacional I, curso de pregrado que él dicta en dicha universidad.  Esto es una manera también de estrechar los vínculos entre las dos universidades y fortalecer el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace ya algún tiempo.

Son tres trabajos que se pueden descargar a continuación:

Influencia ambiental en el aprendizaje- Luis Felipe Rojas

Status científico de la psicología educacional – Daniela Aracena

Psicología educacional como ciencia independiente – Paz Alaniz

 

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. Claudia Zegarra escribió:

    Genial, Susana! Me alegra mucho que se haya incrementado el intercambio entre universidades en el campo de la Psicología Educacional.

  2. Daniel Trías escribió:

    ¡Bienvenido el intercambio! Me parece muy interesante que puedan abrir las fronteras de la clase. Hace tiempo que le vengo dando vueltas la posibilidad de compartir el trabajo de nuestros estudiantes y volver más útil tanto esfuerzo que implican las tareas. ¿Por qué no alguna consigna en común en nuestros próximos cursos? http://educacionquenecesita

  3. julio80 escribió:

    Waoo esos dos últimos..nos falta discutir sobre el estatus de la psicología educacional, y muy bueno que remarques lo de "Educacional".

  4. sfrisan Autor escribió:

    Podríamos pensar en algo en común para nuestros cursos, en efecto Daniel! La idea va en la línea de lo que planteas en el post que enlazas.

  5. elena saona escribió:

    Susana:
    Gracias por compartir esta información. Es una buena iniciativa para conocer el nivel de investigación de alumnos de Psicología de un país vecino: cómo elaboran sus ideas, si respetan los formatos y -sobre todo- qué temas les interesan.

  6. elena escribió:

    Susana:
    Quisiera compartir en tu página un canal de Youtube donde se puede visualizar experimentos realizados por alumnos de Psicología. Son los mejores trabajos de sus respectivos grupos y constituyen un esfuerzo por profundizar en la psicología y compartir el nuevo conocimiento.

    Canal: PsicEvolutiva
    https://www.youtube.com/cha

  7. sfrisan Autor escribió:

    Muchas gracias Elena!

  8. elena escribió:

    Susana:
    En la línea de difundir los trabajos de los alumnos de Psicología, comparto dos páginas generadas por iniciativa de estudiantes de Psicología: una orientada al tema de investigación y la otra al tema de adulto mayor.

    https://www.facebook.com/gr

    https://www.facebook.com/ud

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *