Ciclo de cine 2014-1

Con esfuerzo, en la especialidad de psicología venimos organizando un ciclo de cine cada semestre, vinculando temas de psicología y educación, a fin de debatirlos con los estudiantes y visibilizar el rol que la psicología educativa tiene en este importante proceso social. Hemos probado varios horarios, y diferente tipo de películas. Para este ciclo tenemos dos películas y con gusto anuncio la primera: se llama “entre maestros”, ha sido dirigida por Pablo Usón y esta es la sinopsis:

Un grupo de adolescentes, desmotivados por la educación que han recibido en la escuela, asisten durante doce días a unas clases especiales. Un maestro intenta crear un ambiente que ayude a sus alumnos a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Un nuevo método de enseñanza que él llama “educar empoderando”. Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que persigue que once alumnos recuperen la motivación y la autoestima. Una experiencia basada en el respeto, la confianza y la provocación y que toma como base del guión el libro Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza de Carlos González.

Será el 28 de Mayo en el aula 204 del pabellón de psicología, a las 7 de la noche. Los comentaristas seremos Martin Plascencia y yo.

 

ciclo de cine 2014-1

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Roxy escribió:

    Hola qué tal? mi nombre es rosangelica y soy alumna de la PUCP me encantaría conseguir el libro "23 MAESTROS, DE CORAZON" de Carlos Gonzales y quisiera saber si de casualidad tienen algun date de dónde lo puedo conseguir 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *