Los profesores y la TV. El caso de la paisana Jacinta

En muchos colegios hay profesores que no tienen idea de lo que sus estudiantes están viendo por la televisión. A muchos no les importa, pues consideran que ese es un asunto familiar que concierne solamente a los padres. A otros podría importarles pero no se han planteado el tema como un problema real o, muchas veces, aun cuando tienen conciencia de lo nocivo de los contenidos de muchos programas de televisión, no cuentan con estrategias para asumir el tema desde las aulas.  En mi opinión, no puede ser que los niños estén viendo programas tan nocivos como la Paisana Jacinta o el Negro Mama y que los profesores no tengan idea de eso o que, peor aun, no toquen el tema criticamente con ellos en la sala de clases. No podemos darle la espalda a este asunto, de ninguna manera.

Dicho esto, aquí hay un artículo periodístico de La Mula que analiza críticamente este tema y que vale la pena leer. Y aquí hay un análisis del problema realizado por Daniel Salas. Ambos pueden dar ideas interesantes a los profesores que quieren desde las aulas abordar el tema con sus alumnos.

Actualización:

Respuesta a los comentarios que le hacen a Daniel, aquí.