La tortura de comprar textos escolares

libro ingles

La verdad es que la compra de textos escolares no solamente tiene el problema de los precios altos, que no han bajado lo que dijeron, sino también el de la ineficiencia de muchas tiendas y editoriales.

A Paulo le han pedido un libro de inglés de Special Book Services, y ha resultado, una vez más, un infierno ir a comprarlo. En primer lugar, a pesar de tener sucursales por alguna razón que desconozco solo venden los textos escolares en su local de la Av. Angamos. Un solo punto de venta para una ciudad de más de 10 millones de habitantes es un despropósito y una falta de respeto a los clientes. Yo he ido cuatro veces a la librería (felizmente vivo cerca), y siempre he encontrado unas colas enormes. A cualquier hora.

Hoy pasé por allí camino a la Universidad y como era la hora en que abrían decidí parar, con la esperanza de encontrar poca gente por ser temprano en la mañana. Falso, ya la cola salia hasta la calle, pero la hice de todos modos. El asunto es que el local es muy pequeño y la gente no cabe, y los empleados que intentan ordenar la cola parece que se estresan y tratan con cierta rudeza a las personas, o son por completo inútiles porque se pasean por alli pero no hacen nada que sirva o ayude. Nadie avisa si los libros están o se han agotado, uno tiene casi que darse con la sorpresa luego de haber hecho media hora o más de cola, al llegar al mostrador y pedirlos. Allí le dicen a uno que no los tienen, a no ser que por casualidad un empleado se haya acercado a la cola, a uno se le haya ocurrido preguntar y el empleado se haya dignado responder. Eso me pasó a mi, luego de 20 minutos de cola pregunté por el libro que quería comprar y me dijeron que llegaba recién la próxima semana.

¿Por qué no organizan mejor las cosas? Todos los años es lo mismo en esta librería, que es la única en Lima que vende estos textos. No puedo entender por qué no se preocupan por hacer las cosas un poco mejor, de manera más organizada y con más respeto para sus clientes. ¿Por que no hacen un sistema de envio de los libros a los colegios? Algo, alguna fórmula que descentralice y desatore este caos. Pero parece no importarle a nadie…. ¿o es falta de capacidad para gerenciar de manera más eficaz y razonable? Me parece el colmo y solo voy a volver porque el libro que le piden a Paulo se encuentra alli. Pero ganas de pisar nuevamente esa tienda no me queda ninguna.