Cartelitos en las aulas

En este post solo voy a describir un problema, no a analizarlo: Lo que uno encuentra pegado en las paredes de los colegios a veces causa una impresión de la que es difícil recuperarse. Fíjense lo que encontré en una escuela rural, intercultural, en una de las paredes del aula de 5to de secundaria:

20131207-cartel_corto.jpg

Sí, aunque pareza increíble, ese cartel estaba allí día a día, alimentando las conciencias de los estudiantes. Lo más alarmante es que nadie en esa institución supo darnos razón de porqué es que estaba allí, con que intención lo habían puesto, como había llegado el cartel hasta esa pared. Nada…. simplemente allí estaba. Nadie, ni el director, ni los profesores, sabían el origen del letrero ni entendían lo tremendo del mensaje. Me pareció, por decirlo en una sola palabra, terrible.