Mesa de psicología educacional en el Coloquio de estudiantes de psicología

Este Miércoles 6 de Octubre, de 9.30  a 11.00 de la mañana en el auditorio de EEGGLL, María Isabel La Rosa y yo participaremos -como parte del Coloquio de estudiantes de psicología de este año- en una mesa titulada: Aplicaciones de la psicología a la práctica educativa.

Primero se proyectará el documental “Desde la Nada”, que presenta el proyecto educativo que lleva a cabo una joven profesora de un colegio de La Pintana, en Santiago de Chile. Con la colaboración del plantel docente, esta profesora propone llevar a cabo acciones para disminuir la deserción escolar de los alumnos. Luego de ver el documental, lo analizaremos desde la perspectiva de la psicología educativa, enfatizando en los retos que los psicólogos tienen al trabajar con docentes  y con procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos vulnerables.

Están invitados!!  Especialmente les sugiero asistir a aquellos estudiantes que no conocen qué es la psicología educacional, que no saben cual es su campo de acción, o que tienen dudas respecto a la especialidad. Los esperamos.