16 de Setiembre de 1980, fallecimiento de Jean Piaget

En realidad debe celebrarse la vida y no la muerte, pero no quiero dejar pasar esta fecha, aunque sea el día de su fallecimiento, porque sin duda alguna se trata del psicólogo que mas influencia ha tenido en mi desarrollo académico y profesional y a quein le debo las ideas que tengo sobre los niños, la educación y el desarrollo de las personas. Un maestro de maestros, sin duda alguna unos de los psicólogos más importantes de todos los tiempos, lamentablemente muy escasamente leído y muy poco comprendido incluso por psicólogos.

Para mí, el mejor homenaje es leerlo y discutir, aplicar, investigar y debatir sus ideas para así mantenerlas vivas y en relación con el mundo actual.  dejo una cita:

… el conocimiento del mundo exterior comienza por una utilización inmediata de las cosas […] la inteligencia no comienza así ni del conocimiento del yo ni de las cosas en cuanto tales sino de su interacción y, orientándose simultáneamente hacia los dos polos de esta interacción, la inteligencia organiza el mundo organizándose a sí misma” (Piaget,1937).

Piaget J. (1937). La construction du réel chez l’enfant. Neuchâtel: Delachaux et Niestlé

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. ORTOPEDIA ONLINE escribió:

    realmente Piaget, ha sido el tronco de todo el conocimiento relacionado con el mundo infantil, y bien le debemos todos un recuerdo (aunque nos guste mas hablar en presente que en pasado ) Gracias Piaget por tu vida dedicada a los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *