Enseñanza del quechua y el aymara en la universidad

Se ha armado una polémica por este proyecto de ley. Por falta de tiempo no lo comento extensamente como ameritaría, habrá que ir viendo como  se decanta el asunto en los días venideros. Lo que sí puedo decir, como lo he dicho antes, es que estaría de acuerdo en que se haga obligatorio llevar algun curso de quechua o aymara en la universidad, pero no en que su dominio sea un requisito para la graduación.  Creo sin embargo que sí se deberían aceptar como lenguas válidas para graduarse, de modo que quien las habla pueda recibirse con alguna de ellas.  En realidad, este tipo de medidas no resuelve los siglos de marginación a los que hemos sometido a las lenguas indígenas y más bien, crea nuevos problemas. Lo que se debe hacer, y yo apoyaría la medida sin pensarlo dos veces, en hacer obligatoria la enseñanza de una lengua indígena (quechua o cualquier otra, según la región), en la educación básica. Eso sí que sería verdaderamente revolucionario.