Libro con clases de José Antonio Castorina

He empezado a  leer este libro y lo encuentro sumamente interesante. Se llama Psicología y Epistemología Genéticas (Lugar editorial, Buenos Aires, 2012) y es de José Antonio Castorina, de quien he hablado varias veces en este blog.

Se trata de una especie de compendio de sus clases sobre el tema, dictadas en la cátedra I de Psicología y Epistemología Genéticas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Si bien ha sido corregido para su edición como libro, el texto conserva mucho del lenguaje coloquial del profesor, así como las preguntas interesantes de los estudiantes y sus respuestas o intento de respuesta por parte del autor.

Funciona muy bien como una introducción al pensamiento Piagetano y Vygostkiano y lo recomiendo en ese sentido. Muy buena lectura para los interesados en el constructivismo, la obra de Piaget, la de Vygostky, sus epistemologías de base y sus alcances para la educación.