Torpezas de un ministro

La verdad, pienso que hay personas que no están preparadas -y probablemente nunca lo estarán- para relacionarse con niños. Toqué este tema aquí y  aquí hace tiempo, y me ha vuelto a la cabeza al leer esta noticia, algo antigua ya, sobre el Ministro de educación de Marruecos. Resulta que en el día mundial de los maestros del año pasado, este señor visitó una escuela primaria y al ver a una niña un poco más grande que el resto de sus compañeros, le dijo que su tiempo sería mejor empleado “si se ponía a buscar marido”.

Por supuesto, hasta el día de hoy sigue en su cargo y no se ha disculpado con la niña, a pesar de la humilalción que esto le causó, y las burlas subsecuentes de sus compañeros.

Me parece terrible y aunque suene algo extremo para nosotros, conozco situaciones parecidas aquí, en las que un docente ha hecho un comentario hiriente o fuera de lugar y ha herido profundamente a un niño. Comentaré más sobre esto en el siguiente posts.