Libro de Psicología educacional de Daniel Trías y Ariel Cuadro

20130320-trias.jpg

El año pasado se publicó este interesante libro que no puede comentar en su momento. Se llama Psicología Educacional. Aportes para el cambio educativo y presenta 9 capítulos sobre diversos temas de psicología educativa, algunos más conocidos y trabajados en nuestro medio como motivación y autorregulación, el aprendizaje de la lectura  o el bullying, y otros muchos menos abordados en el Perú, como ser madre y estudiar en la adolescencia, la relación entre las familias y los centros educativos, la orientación educativa o la discalculia como dificultad específica de aprendizaje.  Como su título lo señala, la intención general del libro es dar aportes para el cambio educativo, sabiendo que este -tan necesario actualmente -es difícil, toma tiempo y requiere de insumos provenientes de la investigación.

Creo que sin duda se trata de un material que nos permite ponernos al día en cuanto a investigación en psicología educativa y conocer de primera mano el trabajo de colegas del Uruguay al que lamentablemenete no tenemos mucho acceso en nuestro medio. En este sentido, este libro constituye un material valioso que recomiendo revisar a todos los que están en el campo de la psicología educacional. Agradezco a Daniel Trías por el envío, me ha gustado mucho leerlo.

En este enlace se encuentra un comentario al libro hecho por los autores.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. José Eusebio Aparcana Espinoza. escribió:

    Trascendental. Compartir tan importantes aspectos es esencial para nuevas proyecciones educativas. Qué interesante se trate también el tema sobre Metacognición-comprensión lectora.

  2. elena saona escribió:

    Susana:
    ¿dónde se puede comprar el libro?
    Saludos

  3. Daniel Trías escribió:

    Gracias Susana por el generoso comentario y la recomendación. Ha sido un esfuerzo importante el que han realizado mis colegas buscando articular investigación y propuesta desafiados los problemas de nuestra realidad educativa. Ojalá realmente sirva a quienes están en la tarea educativa y sigamos estrechando colaboración en la región. Dejó un enlace más para quien quiera tener algún avance del libro: http://educacionquenecesita

  4. Psicologia Educativa escribió:

    la psicología en nuestra época, es una ciencia en proceso de construcción, y reflección filosófico antropológico.

  5. Eugenia escribió:

    Estimada Susana: gracias por compartir…. empezaré a leerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *