Pensamiento crítico de estudiante

Valiente estudiante hace crítica a su colegio. Pasó en Chile pero podría haber sido también en el Perú: Ver aquí.

Feliz comienzo del 2013 para todos!!!!

1. Claudia Zegarra escribió:

Susana, me ha dejado impactada la honestidad de este joven y el nivel de pensamiento critico que tiene. Gracias por compartir!

2. Eddy Romero escribió:

Sin duda el extraordinario discurso de este joven, es claramente extensible a nuestro medio, pues las prácticas que se describen son moneda corriente en nuestra comunidad educativa (si cabe el nombre): exitismo, autoritarismo, hipocresía, discriminación, racismo, insensibilidad, egoísmo…

3. José escribió:

Apreciada Susana:

Si fuera sobre como proceden los actuales dirigentes PUCP – cuando expulsan injustificada e infundadamente a un profesor de Ingeniería (Resolución de Consejo Universitario No 211/2011), ¿lo publicarías?

4. sfrisan Autor escribió:

Depende. En general no suelo poner cosas de las que no tengo certeza, ni tampoco asuntos con los que discrepe demasiado o que ofendan a alguien.

5. Víctor Hugo escribió:

Leí hace pocas horas la noticia y me hizo recordar que desde mi curso, matemática,he logrado implicarme con estudiantes que a los 13 años tienen un cierto nivel de pensamiento crítico, cuándo se ejercita la pregunta ¿ESTOY DE ACUERDO CON LA SOLUCIÓN?, lo que lleva a revisar procesos y justificaciones ¿PUEDE HABER OTRA FORMA?. Pero, para que puedan lograrlo deben haber adquirido conocimientos, porque no podría ser crítico si el estudiante desconoce lo que evalúa.

6. Joseph Vilchez escribió:

Ya quisiéramos que algunos de nuestros estudiantes (escolares o incluso universitarios) tengan cierto sentido crítico y valentía para cuestionar nuestro actual "sistema educativo".

Muchas gracias por permitirnos conocer de casos como éste…..