Abolidas las evaluaciones traumáticas de ingreso a colegios

news

Una excelente noticia que va a encantar a los papás de niños pequeños. Por fin!!!! Me entero por Wilfredo Ardito, que siempre está en todas, que se terminaron los exámenes de ingreso a la educación inicial y el primer grado, los que muchas veces eran traumáticos y generadores de ansiedad para los niños y sus padres. Miren la página 12 de la Resolución 431-2012-ED, publicada el 5 de noviembre, que enlazo aquí abajo:

Resolución 431-2012-ED

Celebro la medida aunque le veo una debilidad: dice que cuando hay mas demanda que oferta de vacantes hay que usar criterios distintos a las características o capacidades del niño, pero no dice cuales. Se presta a que por allí hagan la trampa. Igual, es un muy buen primer paso!!