Constance Kamii y las matemáticas: una estrategia

Como estoy con poquísimo tiempo para escribir cosas en estos días, simplemente pongo enlaces que me parecen interesantes. Va una excelente idea para el trabajo de matemáticas con niños de primaria, propuesta por Constance Kamii. Se descarga aquí.

Matemáticas estás ahí?

Y hablando de matemáticas, en un viaje que hice a Buenos Aires le compré a Paulo, al que le gustan mucho los números, varios libros de la colección Matemáticas… estás ahí?. Son buenísimos, pero resultaron aún un poco complejos para él, a pesar de que nos hemos divertido mucho con algunos de los problemas. Los recomiendo definitivamente, incluso para adultos. Y ojo, algunos se pueden descargar para uso personal aquí (la serie completa, Ciencia que ladra, tiene títulos de varios otros temas de ciencias, cine, arte, etc. todos muy interesantes y recomendables).

Ogro feroz

Ahora, para facilitarle la tarea, le he comprado El segundo libro de las matemáticas del ogro feroz, pero con este se pasea un poco, los problemas ya le resultan demasiado sencillos. Habrá que buscar una cosa intermedia.

Nota:
Frank Villegas me alcanza este enlace de su blog, donde colgó un video del programa alterados por Pi, de Adrián Paenza, el autor de los ibros de matemática que recomiendo.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. Luisa escribió:

    Hola muchas gracias por estos recursos didácticos que compartes, pero de los 3 links solo 1 funciona y esta en idioma ingle?, no tiene x ahí para niños pero en español, saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *