Salió Postconvencionales

larry_reading.jpg

Por fin, luego de mucho esfuerzo por parte de Levy Farías, sin cuyo admirable empeño y motivación a prueba de balas esta revista no existiría, sale a la luz el número 5-6 de Postconvencionales. Esta vez la revista viene doble y le hace un muy merecido homenaje a Lawrence Kohlberg al cumplirse 25 años de su muerte. Es realmente un honor poder presentarla aquí porque se trata sin duda de un número extraordinario y una valiosa contribución al campo de la psicología y la educación moral.

La introducción general Del legado de Kohlberg y del diálogo transcultural sobre la educación moral democrática fue encomendada a Ann Higgins-D’Alessandro, quien, además de ser una especialista en el tema del desarrollo moral y mi asesora en el doctorado en la universidad de Fordham, fue la pareja de Lawrence Kohlberg hasta el día de su muerte. Ann enfatiza en esta presentación en la necesidad de acercar el trabajo de los académicos del Norte y del Sur, ya que los primeros suelen desconocer las contribuciones de los segundos.

Yo he colaborado con un breve artículo en el Panel virtual Sobre el legado de Kohlberg: perspectivas latinoamericanas, en el que también participan Isabel Albers, José Alberto Mesa, Mercedes Oraisón, Diana Pasmanik, Júlio Rique, Cleonice Camino, y Levy Farías.

Y la revista incluye además varios artículos del propio Lawrence Kohlberg traducidos al español por primera vez.

Sin duda un número de lujo que recomiendo leer a todos aquellos interesados en Lawrence Kohlberg y la psicología moral. La revista puede descargarse completa aquí.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *