Sobre Rheta DeVries

Rheta

En Mayo murió Rheta DeVries. Para quienes no la conocen, fué una investigadora del constructivismo en la primera infancia y la educación inicial que trabajó, desde un marco piagetano, temas tales como el desarrollo moral, las matemáticas y la construcción del número, el pensamiento físico y las ciencias, la disciplina escolar, etc.

El mejor homenaje es difundir su trabajo, así qué aquí dejo algunos enlaces a textos suyos:

Del libro Moral Classroom, Moral Children: Creating a Constructivist Atmosphere in Early Education (Rheta DeVries y Betty Zan, 1994. Early Childhood Education Series, New York: Teachers College Press):

Capítulo 4
Capítulo 10

Otros textos:

When Children make rules

What is constructivist about constructivist education

Constructivism and effective schooling

Piaget Social Theory