El muñeco Bobo y otros recuerdos de la psicología

Bobo

Interesante saber que el muñeco Bobo todavía existe: Bandura and Bobo Los experimentos de Bandura con este muñeco son clásicos. Más de una vez he pensado que hay psicólogos que no le dan el valor que sus estudios tienen, y que los sobresimplifican. Que bueno que lo hayan guardado, es el material utilizado en uno de los estudios más importantes de una época en la psicología. En realidad deben haber muchos recuerdos por allí, bien preservados, que uno desconoce. Muchas universidades felizmente tienen conciencia histórica. Cuando fui a Harvard para un congreso vi la oficina de Larry Kohlberg, tal cual como cuando él la usaba, en perfectas condiciones. Y en Fordham, donde estudié, aun se conservaba la placa con el nombre de Ana Anastasi en la puerta de la que fuera su oficina. Nota: en youtube están los videos originales del estudio de Bandura, explicados por él mismo.