Trabajo del curso Seminario sobre Piaget 2011-2

Hace tiempo que no cuelgo en el blog los trabajos de mis alumnos. Vuelvo a hacerlo este semestre con este texto preparado por Luis Lam para el curso Seminario sobre Piaget, ya que se trata del mejor trabajo del curso y constituye un material que podría ser de interés.

En este seminario los alumnos tenían dos opciones para el trabajo final: o bien debían hacer un glosario crítico, desarrollando un concepto de la teoría de Piaget, o bien tenían que defender, de manera argumentada, una de las críticas comunes que se hacen a su teoría. Este trabajo va en la segunda línea e intenta responder al cuestionamiento de que “la teoría de Piaget es paradójica porque examina el pensamiento a través del lenguaje”.

El Seminario de Piaget es un curso electivo de formación básica, lo que quiere decir que mis alumnos recién están comenzando la carrera y tienen muy poca formación psicológica.

El trabajo de Luis puede descargarse en este enlace. Los invito a leerlo:

Luis Lam – Seminario sobre Piaget 2011-2