Salió el cuarto número de Postconvencionales

Por fin!!! Antes de que acabe el año ve la luz el cuarto número de la Revista POSTCONVENCIONALES que esta vez vuelve a venir cargada de artículos interesantes.

Debo decir muy contenta que este número incluye un artículo de Ann Higgins de Alessandro, quien fué mi asesora de tesis y metora durante mi doctorado en la Universidad de Fordham, en New York. Ann hace una comparación entre el trabajo de Lawrence Kohlberg y el del pensador japonés Chikuro Hiroike. Me alegra mucho que se haya podido traducir un trabajo suyo (sin el empuje de Levy Farías esto no hubiera sido posible) para los lectores de habla hispana.

En general el número está sustancioso e incluye, además de los artículos y ensayos, algunas reseñas. Les dejo el índice de los artículos y los animo a leerlos:

La universidad para cultivar la democracia: sobre la misión ético-política de la educación superior en América Latina y el Caribe (Eduardo A. Rueda Barrera)

Madurez moral, justicia y benevolencia: Una mirada occidental a los enfoques de Chikuro Hiroike y Lawrence Kohlberg (Ann Higgins-D’Alessandro)

La reflexión ética y la constitución de una cultura política orientada al entendimiento (Luz Marina Barreto)

De la escogencia de cargos públicos por sorteo: ¿disparate o solución? (Sebastián Cova)

Beneficios del sorteo y la deliberación para la participación comunitaria (Lyn Carson, Philip Hart)

La formación de personalidades éticas: representaciones de sí y moral (Luciene R. P. Tognetta, Yves de la Taille)