De regreso de Sao Paulo

Acabo de regresar de Marilia, ciudad del interior de Sao Paulo, donde se realizó el II Coloquio Internacional de Psicología y Epistemología Genéticas, esta vez con el tema Interlocuciones y debates actuales.

La verdad es que el Coloquio estuvo como siempre muy interesante. Ya iré reportando cosas más adelante, con algo de calma. Ahora, con el ánimo de dar a conocer a algunos psicólogos brasileños con cuyo trabajo tenemos poco o ningún contacto, dejo un artículo y una entrevista a Lino de Macedo, profesor de la Universidade de São Paulo (USP, Brasil) y uno de los conferencistas del coloquio (ojo: ambos en portugués).

Entrevista a Lino de Macedo – Disciplina es un contenido como cualquier otro.

Fundamentos para una educación inclusiva