Reflexiones de invierno de Nila Vigil (actualizado)

libro Nila

Está bonito el libro que acaba de publicar Nila Vigil. Se llama Reflexiones de invierno y ha salido bajo el sello de Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas.

El libro reune varios de los post que Nila ha publicado en su blog, Instituto lingüístico de invierno, entre el 2007 y el 2010, e incluye además un texto nuevo no publicado antes. Debo decir que el blog de Nila es uno de los pocos blogs que sigo y que recomiendo mucho a mis estudiantes cuando estos me piden materiales críticos sobre educación bilingüe intercultural. Como se dice en el prólogo del libro (escrito por Rainer Enrique Hamel, lingüista chileno-mexicano), los textos de Nila “traducen su compromiso con las causas indígenas y la lucha contra la injusticia y la desigualdad”.

Definitivamente me alegro de que se pueda contar con este material impreso. En este post Nila ha puesto la introducción del libro a disposición. Pero no se conformen con ella, los animo a leer el libro completo.

Actualización
Aquí una entrevista con Nila.

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. Nila Vigil escribió:

    Muchísimas gracias querida Susana. Hay que decir que el prólogo es de Enrique Hamel un excelente sociolingüista chileno que se exilió en México en la época de la dictadura y hay también una presentación de Marcela Tovar,de la Red Interamericana de Formación de Formadores en educación Indígena.

    Un abrazo
    N

  2. Wilmer Mallqui Moreno escribió:

    ANAMEIB PERÚ efectuará un evento cultural por el día Internacional de los pueblos originarios con la presentación del Libro de Nila Vigil
    Wilmer mallqui Moreno
    Presidente de la Asociación Nacional de Maestros de EIB (ANAMEIB PERU)

  3. sfrisan Autor escribió:

    Wilmer, que bien, pero diga dónde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *