Edificio copiado

20110716-ministerio.jpg

¿Alguien sabe por qué la nueva sede del Ministerio de Educación es copia del edificio Las Palmas, de México (construido en 1975)? Oscar Pain hizo una búsqueda y puso la noticia en su facebook con la foto que adjunto en esta entrada, extraída por él a su vez de esta página de Alvaro Portales. A la izquierda se ve el edificio original (obra del arquitecto mexicano Juan Sordo Madaleno); a la derecha, nuestra versión reciente (obra del arquitecto peruano Alfonso de la Piedra).

Hay varios comentarios sobre el tema en la web, en noticias como esta. Yo había visto la construcción del edificio y me gustaba por raro, pero ahora al descubrir esto ha perdido para mi todo encanto… Ya no solo copiamos el Cristo Corcovado de Rio de Janeiro sino también edificaciones públicas como esta. ¿Alguien sabe que pasó, a quien se le ocurrió, quien lo perpretó…? Alguna razón tiene que haber, cuenten porque no lo entiendo, y como Condorito, exijo una explicación!!!

Actualización:
Aquí. El edificio ha sido bautizado con el nombre de Luis Jaime Cisneros. Una paradoja que un edificio copiado lleve el nombre de una persona tan íntegra.

Actualización 2:
Una noticia sobre el tema, aquí

Puntuación: 4.67 / Votos: 3

Comentarios

  1. Noel Gonzalez escribió:

    plop!!!!!
    lo descubri esta semana y me lo acabas de re-descubrir…
    lo linkeo a mi blog…

    Gracias Susana

  2. Erika Ordinola escribió:

    Qué vergüenza!!! es la copia total ni siquiera han movido el orden de los bloques… pensar que cuando lo vi me pareció la forma de un montón de libros apilados y me pareció curisoa ya que se trataba del MED… no siempre se aplica eso de que la copia es una buena manera de hacer un reconocimiento.

  3. Alfredo escribió:

    que verguenza.. el edificio que alberga al MINISTERIO DE EDUCACION.. es un triste ejemplo del plagio descarado… se supone que la Educacion esta asociada al cultivo de los valores…la veracidad…honradez… etc… realmente da asco

  4. Elio Moreno escribió:

    yo encontre un caso mas….existe otra referencia mas actual….es pura copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *