Este Jueves 16: Conferencia sobre la epistemología docente

libro de Fernando Becker

Fernando Becker dará una conferencia este Jueves 16 de Junio. El título es Epistemología del profesor: concepciones del conocimiento presentes en la enseñanza.

El profesor Becker es un investigador y reconocido académico en el campo del constructivismo, la educación y el desarrollo humano. Profesor titular de Psicología de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Rio grande do Sul (UFRGS), graduado en Filosofía y doctor en Psicología Escolar, se ha especializado en epistemología genética, desarrollo cognitivo e intervención pedagógica, constructivismo psicopedagógico, epistemología del profesor, vida cotidiana de la escuela y temas afines, y es autor de diversas publicaciones sobre estas materias.

La conferencia de este Jueves analizará las maneras en que los profesores conciben el conocimiento, y el modo en que estas concepciones influyen en los procesos de enseñanza. La charla tomará como caso particular las epistemologías de los profesores de matemáticas.

Animo a asistir a todos los que puedan ya que se trata de un expositor de primera, y un tema bastante poco conocido en nuestro medio. La cita es en el auditorio de CC.SS de 12 m a 2 p.m. La entrada es libre.