Telma Vinha sobre desarrollo moral

Telma

Conocí a Telma Vinha en el I Coloquio Internacional de Epistemología y Psicología Genéticas: Actualidad de la Obra de Jean Piaget, que organizó la Faculdad de Filosofia y Ciencias de la UNESP – Campus de Marília, en Sao Paulo, en el año 2009. En esa oportunidad me tocó presentar un trabajo con ella, tal como puede verse en el programa de ese año.

Este año se dará la segunda versión del congreso y nuevamente me toca presentar con Telma (y con Luciene Paulino Tognetta, a quien también conocí en el 2009). Vuelvo a poner aquí el programa de este segundo coloquio.

Como la barrera del idioma hace que no tengamos mucho acceso al trabajo de nuestros colegas brasileros, quería difundir un poco el de Telma, una educadora especializada en desarrollo moral. A ver si de paso esto nos acerca alguito al portugués y nos prepara para escuchar a Fernando Becker, profesor de psicologia de la educación en la Universidad de Rio Grande Do Sul, quien desde el 2 de Junio está con nosotros con un interesante programa de cursos y conferencias.

Aquí, una artículo de Telma sobre la indisciplina

Y aquí, una entrevista en la que habla sobre el desarrollo moral.

Y hay artículos suyos y otras entrevistas en video en la web, es cuestión de buscarlos.