Actividades del Dr. Fernando Becker en la PUCP

Becker

Quería anunciarles que este Jueves 2 llega a Lima el Dr. Fernando Becker, profesor invitado del Departamento de Psicología por la cátedra Franklin Pease.

El doctor Becker, profesor titular de Psicología de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Rio grande do Sul (UFRGS), es un investigador y reconocido académico en el campo del constructivismo, la educación y el desarrollo humano. Graduado en Filosofía y doctor en Psicología Escolar, se ha especializado en epistemología genética, desarrollo cognitivo e intervención pedagógica, constructivismo psicopedagógico, epistemología del profesor, vida cotidiana de la escuela y temas afines, y es autor de diversas publicaciones sobre estas materias.

Tenemos un interesante programa con él durante el mes en que estará en Lima; les recuerdo las actividades que hemos programado y los animo a asistir (todas son gratuitas, solo hay que inscribirse para el seminario pues allí sí hay vacantes limitadas):

1. Mesa Redonda: Actualidad y relevancia del constructivismo piagetano. El jueves 9 junio de 7 a 9 p.m. Auditorio de Ciencias Sociales (se presentarán Fernando Becker, Silvia Parrat y Norma Reátegui).

2. Seminario sobre “La abstracción reflexionante en el proceso de aprender: Fundamentos del pensamiento creativo e inventivo”. Se dictará este seminario de 7 a 10 p.m. los días: Martes 14 de junio en el aula S204, jueves 16 de Junio en el aula S201, martes 21 de Junio en el aula S204 y jueves 23 de Junio en la Sala de Observación de Psicología.

3. Conferencia “Epistemología del profesor: concepciones del conocimiento presentes en la enseñanza”. Esta conferencia se realizará el día Jueves 16 junio de 12 a 2 p.m. en el Auditorio de Ciencias Sociales.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en portugués, pero contamos con una persona que ayudará con la traducción en caso fuera necesario (aunque al Dr. Becker se le entiende cuando habla…).