Educación ciudadana y educación moral – José Alberto Mesa SJ

Durante la conferencia de la AME (Association for Moral Education) del año pasado (2010), a un grupo de participantes de REMCI, la red Latinoamericana para la educación moral y ciudadana que hemos formado, se nos ocurrió hacer unas entrevistas cortas que pudieran luego difundirse y servir para revisar algunos aspectos relevantes del desarrollo y la educación moral.

Un poco tarde, voy a empezar a subir este material, que he podido editar con la ayuda de Max Rivera, estudiante de psicología educacional de la PUCP siempre muy dispuesto a dar ideas y colaborar. Sin el apoyo de Max, este video aún estaría durmiendo en mi computadora.

En esta primera entrevista, José Alberto Mesa, sacerdote jesuita colombiano y especialista en temas de educación, ética y desarrollo moral, habla acerca de la diferencia entre la educación ciudadana y la educación moral.

Perdón por lo aficionado del video y de la edición, es nuestro primer intento. Luego iré colgando otras entrevistas que pienso pueden resultar interesantes.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *