Artículo en revista SIEP sobre la agresividad infantil

Salió el segundo número de la Revista de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana. Tengo allí un pequeño artículo, escrito en base al trabajo de tesis de Julisa Loza, del cual fui asesora. Yo soy la coautora.

El artículo reporta un estudio acerca de las creencias que un grupo de profesoras de educación inicial tiene acerca de la agresividad infantil. Se llama ¿Por qué pegan los niños? Creencias sobre la agresividad infantil en un grupo de profesoras de educación inicial y puede descargarse aquí.

1. Silvia Parrat escribió:

que pena que no se pueda descargar el articulo. Solo sale la tapa de la revista.
    Me gustaria mucho leerlo
    Silvia

2. Teresa Fuentes escribió:

Teresa Fuentes

Es en verdad una pena no poder descargar es articulo. Me gustaria leerlo, asi mismo me inscribi pero por error cometi una falta y ahora no puedo inscribirme?

Por su atencion gracias.

3. Teresa Fuentes escribió:

Tengo un nudo en mi corazon, por la forma en que es tratado mi nieto de 39 meses en un inicial del estado, como no obedece a la profesora, lo sacan del aula, o lo retienen en el patio de juegos le cierran la puerta y ahi lo dejan, mientras el ve que sus demas amiguitos continuan sus quehaceres. Me puede ayudar la profesora dice que pega, empuja, no obedece.

4. sfrisan Autor escribió:

El artículo ya se puede descargar, la revista es online y al parecer habían hecho un cambio en la dirección electrónica. Gracia spor hacérmelo notar.

5. Teresa Fuentes escribió:

Gracias ya se pudo descargar el articulo y va mis sinceras felicitaciones por tan brillante aporte, no sabe Ud cuanto daño se esta causando a los niños de esta etapa pre escolar niños de apenas 36 meses son sacados del aula por su comportamiento que esta para ser orientado tanto en casa como en la escuela precisamente es ahi donde realmente necesitan de habilidades sociales y no mera aprestamiento para la escritura, no hace caso y lo sacan del aula lo mandan a la sala de juego y ahi lo dejan mientras continuan laborando como si nada pasara con los otros niños que ven llorar a su amiguito no pueden hacer nada pero se lo comentan a sus mamas, ese niño ya esta etiquetado, excluido, la violencia es mas agresiva contra el niño que no entiende que hizo mal o no puede todavia reprimir sus impulsos…esas maestras stresadas mayores de 50 años donde en cada reunion con padres dicen muy sueltas de huesos mi responsabilidad es con el aprestamiento a la lectura escritura, las emocionales, las sociales les compete a sus padres yo doy el 25 % ustedes el resto…vaya responsabilidad y criterio Como me gustaria repartir en los colegios este documento para enrostrar a las maestras DE INICIAL su falta de criterio y poco amor RESPONSABILIDAD por la niñez.Responsabilidad tambien de la directora que no quiere ver lo que pasa en su entorno ella solo esta para sacar plata a los padres en beneficio de la infraestructura. No sabe cuanto dolor tengo en el alma por el poco cariño y respeto que recibe por parte su maestra mi nieto de 3 años 5 meses debo hablar con la directora pero ahora lo hare con base gracias a ustedes. Dios la bendiga.
    tERESA fUENTES