Sujeto epistémico de Piaget en la revista Nova Escola

Adrián Dongo me regaló una edición impresa de la revista Nova Escola en la que sale un artículo suyo (escrito con Lino de Macedo y Zélia Ramozzi-Chiarottino) que intenta poner en lenguaje periodístico algunos conceptos piagetanos de dificil comprensión. El enlace a la versión electrónica del artículo es este:

Sujeto epistémico de Piaget

La verdad es que me gustan mucho estas iniciativas editoriales brasileras, que apuntan a darle al docente un material de buena calidad, asequible en precio y en lenguaje, que le sirva de consulta y formación y de apoyo para su labor educativa. Me encantaría que contáramos con iniciativas así aquí.

Denle una mirada a la revista entera, hay mucha información de interés de temática muy diversa. Aquí dejo el enlace a otro artículo sobre Piaget, el índice a un número especial sobre “grandes pensadores” y el de una serie especial sobre desarrollo infantil (que incluye un buen artículo sobre desarrollo moral y varios otros sobre temas diversos como narrativa infantil, noción de espacio, los dibujos de los niños, el concepto de tiempo, la sexualidad… y los mails de los autores para quienes deseen contactarlos):

Piaget, aprendizaje bajo el microscopio

Grandes pensadores

Desarrollo infantil