Un par de entrevistas con Emilia Ferreiro

Emilia Ferreiro

En varias oportunidades estudiantes de psicología o de educación me han preguntado sobre la enseñanza de la escritura desde una perspectiva constructivista. A mi siempre me ha sorprendido que ellos no hayan oído hablar siquiera de Emilia Ferreiro, una muy conocida (y reconocida) piagetana que aborda precisamente esos temas, a cuyo estudio ha dedicado toda su vida. Hay mucha bibliografía de ella disponible tanto en libros y revistas como en la web (y también de su esposo, Rolando García, Físico y también colaborador de Piaget en varios libros sobre el pensamiento científico, la causalidad y la epistemologñia genética).

Solo para incentivar a aquellos que no han tenido aun la oportunidad de leer sus escritos a que busquen sus textos y los estudien a fondo, dejo un par de enlaces a entrevistas con la propia Emilia, para que en un lenguaje sencillo tengan acceso a sus ideas de primera mano. No son recientes pero siguen siendo novedosas e interesantes (nota: las había leído hace tiempo, pero las recordé gracias a este post del blog de Luis Guerrero).

Los enlaces a las entrevistas, abajo:

Sería bueno que los adultos se dejaran enseñar por los jóvenes

No es un pecado capital cometer un error de ortografía

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. marina cángaro escribió:

    soy marina cangaro docente de argentina y hace muchos años que alfabetizo niños con el enfoque psicogenético. Me gustaría compartir contigo mi blog educativo educaresotracosa.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *