Revista Movimento

Con violeta

Soy de la idea de que, lamentablemente para nosotros, el Brasil nos lleva enorme ventaja en cuanto a investigación y publicación psicoeducativa se refiere. Las comparaciones no son buenas, pero en este caso me resulta inevitable hacerla puesto que se trata de un país amigo y cercano con cuyos investigadores tengo cierto contacto.

Conozco directamente la calidad de la investigación y producción intelectual que se da en el Brasil en varios de los temas que a mi me interesan: constructivismo, psicología genética, desarrollo humano y educación. Si no fuera por la barrera del idioma, el intercambio con los académicos brasileños sería muchísimo más fructífero. Es de verdad una pena que el idioma limite estas interacciones.

Dicho esto, quiero poner en enlace a la revista Movimento, una producción de la Escuela de Educación Física de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) y que, como su nombre lo indica, trata temas ligados a la educación física (en sus aspectos pedagógicos, históricos, políticos y culturales) y sus vínculos con las ciencias humanas y sociales. Se trata en definitiva de un tema muy poco investigado en nuestro medio, por lo que creo que esta publicación es pertinente y va a resultar novedosa.

Muy buena revista, los animo a revisarla.

Revista Movimento