Entrevista y artículo de Ives de la Taille

El psicólogo

A través de Adrián Dongo, hace algún tiempo me familiaricé con el trabajo de Ives de la Taille, un especialista en psicología y educación moral del Brasil. Aunque su trabajo está publicado en portugués, igual creo que vale la pena poner un par de enlaces para difundirlo. Como he dicho varias veces, el portugués y el español se parecen y con un mínimo esfuerzo se puede captar plenamente el sentido del texto. Los animo a intentarlo pues de no hacerlo uno se pierde de trabajos de muchísima calidad que no están publicados en castellano.

Dejo el enlace a una entrevista sobre la educación moral: “nuestros alumnos precisan de principios y no solo de reglas”, y también a un texto llamado La dimensión ética en la obra de Jean Piaget.

Entrevista con Ives de la Taille, aquí

Artículo sobre dimensión ética en Piaget, aquí

Nota: interesante que Ives de la Taille haga la misma crítica que hice yo a la manera en que se enfrenta el uso de celulares en la escuela. Parece que en Sao Paulo han aprobado una norma que los prohibe. Un absurdo que no educa…

Actualización:
Pongo el enlace a una reseña del libro “Moral e Ética – Dimensões intelectuais e Afetivas”, de Yves de La Taille, hecha por Luciene Regina Paulino Tognetta. Aquí

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *