Trabajo del seminario interdisciplinario

leyendo

Ya terminó el ciclo 2010-1 y como hago todos los semestres, voy a poner en el blog los mejores trabajos de cada curso, previa autorización de sus autores, para que los lectores interesados puedan revisarlos.

Empiezo por el curso que co-dicté con Virginia Zavala, el seminario interdisciplinario sobre cultura, aprendizaje y desarrollo. Además de los exámenes parcial y final, en este curso pedimos a los estudiantes dos trabajos, una observación de 10 horas de una interacción madre-niño y un glosario de téminos.

Aquí pongo a disposición el glosario realizado por Rubén Merino, de la especialidad de filosofía, y Gustavo Quichiz, de la especialidad de lingüística. El tema que ellos desarrollan es la perspectiva de la literacidad como práctica social. Se trata de un muy buen trabajo, más aun si consideramos que el seminario es un curso de pregrado; Rubén y Gustavo siguen adecuadamente la estructura que Virginia y yo dimos para el glosario y consiguen además hacer una excelente selección e integración de la literatura revisada durante el curso.

El trabajo puede recuperarse en este enlace:

Literacidad como práctica social – Merino y Quichiz

Nota: Imagen tomada de aquí

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *